Reforma integral de edificio de dos viviendas

A lo largo de nuestra vida siempre existen las segundas oportunidades y este es un claro ejemplo de ello. Se trata de dos viviendas, una en planta baja y otra en planta primera. Sobre las que predominan el concepto abierto. El propósito del diseño es armonizar los elementos de valor existente en el edificio como la cubierta y el muro de piedra del acceso a la vivienda superior , con la composición de los espacios ligeros y neutros, con materiales en tonos neutros y nobles.
La distribución de las viviendas, esta pensada para una familia de cuatro miembros, fusionando el comedor, salón y cocina, con una altura de hasta 4 metros en su interior.
La cubierta de esta reforma en el corazón de Alicante, es la protagonista. Partiendo de un buen estado de conservación, optamos por su restauración e impermeabilización y aislamiento térmico por el exterior, ya que en el interior buscábamos preservar la visual de las correas. Se ha intentado mantener y recuperar las partes más emblemáticas de la vivienda como son los muros de mampostería, estructura y cubierta de madera.